La mancha de petróleo avanza 1Km al día, algo espantoso de imaginarse y que esta sucediendo mientras millones de personas en el mundo ignoran el daño a futuro que se esta causando, todos lo vamos a sentir, a sufrir y pagar por el error de unos pocos. Han tratado tres veces de tapar la fuga sin éxito, actualmente una máquina en forma de campana esta succionando el 30% del petróleo que se derrama en el Océano, pero esa cantidad que se recoge no es suficiente para evitar el desastre.
Se están derramando diariamente 6.246.000 de litros de crudo, lo bastante para llenar más de dos piscinas olímpicas.
Lo más serio es el daño en el campo ecológico, con tantos millones de litros de petróleo derramados al día amenaza con crear sistemas ecológicos sin oxígeno pues los corales y las algas requieren del oxígeno del agua para vivir, el crudo esta obstruyendo los poros y membranas de estos corales y algas evitando el proceso de la fotosíntesis.
Todos los devastadores efectos no se verán de inmediato sino en el largo plazo, lo cual es muy preocupante porque con el tiempo se va a ir olvidando lo sucedido y no se le dará el debido seguimiento al daño ocurrido. Es impactante y doloroso ver como las aves marinas mueren cubiertas de petróleo sin poder moverse, gracias a rescatistas, voluntarios y organizaciones ambientales privadas se están encargando de rescatar los pelícanos, albatros y demás pájaros que han quedado atrapados en el mar y en la orilla de la playa, hasta los cangrejos están muriendo cubiertos de petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario